fisioteraPEUTA A DOMICILIO PARA ADULTOS Y MAYORES
Con el tratamiento personalizado en KIIRO se profundiza sobre los objetivos prioritarios y necesidades específicas dedicadas a la rehabilitación en adultos y en mayores.
En el caso de la rehabilitación en adultos y mayores se ahonda en la recuperación y/o mantenimiento funcional para favorecer un nivel óptimo en su independencia y manejo en su día a día por los síntomas y secuelas que pueden causar algunas patologías.
Es importante lograr que el paciente recupere su confianza y su seguridad con el desarrollo de su rehabilitación.
Para ello podéis solicitar información y valoración.
TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA EN ADULTOS Y MAYORES
Fisioterapia Neurológica
Aborda las patologías y lesiones de origen neurológico que cursan con afectación de la musculatura (espastidad, hipotonías e hipertonías), del movimiento (dificultad del movimiento, paresias), la coordinación y el equilibrio.
Fisioterapia General
Se encarga de tratar las lesiones o patologías derivadas de caídas, fracturas, cirugías, traumatismos, dolores musculares, dolores tendinosos y ligamentosos, etc.
Fisioterapia General
Se encarga de tratar las lesiones o patologías derivadas de caídas, fracturas, cirugías, traumatismos, dolores musculares, dolores tendinosos y ligamentosos, etc.
Rehabilitación en fisioterapia del Suelo Pélvico en la Mujer
Se encarga de las alteraciones producidas en el suelo pélvico, ya sean producidas por pérdida de fuerza muscular, daño neurológico o por embarazos o deporte.
Pilates y/o Hipopresivos
Es el uso de ejercicios de Pilates y/o Hipopresivos para el tratamiento de lesiones adquiridas o prevención de las mismas.
Pilates y/o Hipopresivos
Es el uso de ejercicios de Pilates y/o Hipopresivos para el tratamiento de lesiones adquiridas o prevención de las mismas.
PATOLOGÍAS EN ADULTOS Y MAYORES
Es una lesión que se produce en las estructuras del cerebro de forma súbita, en personas que habiendo nacido sin ningún tipo de daño en el cerebro, en un momento de su vida sufren lesiones en el mismo como consecuencia de un accidente o una enfermedad.
Puede ser originado por causas externas o internas, entre las más comunes están:
- ICTUS
- Tumor cerebral
- Traumatismo craneoencefálico (TCE)
- Otros
Son aquellas que presentan una alteración en le funcionamiento de los músculos por producirse interferencias entre la comunicación de nervios y músculos, lo que produce debilidad, alteraciones en la estructura y funcionalidad de los mismos. Entre las más conocidas están:
- Esclerosis múltiple (EM)
- Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
- Miastemia Gravis
- Fibromialgia
- Otras
Son aquellas en las que se produce la degeneración progresiva y/o la muerte de las neuronas. Esto provoca dificultades y problemas con el movimiento (afectando al equilibrio habla, respiración, funcionamiento del corazón, etc.) o con el funcionamiento mental (afectado a la cognición). Entre las más conocidas están:
- Parkinson
- Alzheimer
- Ataxia
- Otras
Es el daño que sufre la médula espinal por la alteración temporal o permanente de la función motora, sensitiva y/o autonómica. Como consecuencia se produce déficit neurológico con efectos a largo plazo que persisten a lo largo de la vida. Todas estas alteraciones habitualmente se presentan por debajo del nivel de la lesión.
Existen varios tipos según la causa:
- Traumatológica
- Enfermedad o degeneración
Consiste en la pérdida total o parcial de movimientos musculares voluntarios en un lado de la cara. Se produce por una alteración en el nervio facial, que no transmite las órdenes nerviosas a la musculatura facial afectada.
Entre las parálisis faciales podemos destacar:
- Paralisis facial central (PFC)
- Paralisis facial periférica (PFP)
- Paralisis facial de Bell
Es el trastorno permanente del movimiento y de la postura que aparece en la infancia tras sufrir una lesión en el sistema nervioso central a causa de prematuridad, accidente cardiovascular, mala oxigenación cerebral, malformaciones, infecciones, traumatismos, etc. y que continua afectando en la adultez.
Puede afectar además de a la motricidad y la postura, a la visión, la audición, el lenguaje y al área cógnitiva.
Tipos de PCI en cuanto al tono muscular:
- Espástica
- Discinética
- Atáxica
Tipos de PCI en cuanto a la extensión de la lesión:
- Monoparesia
- Diplejia espástica
- Hemipléjica
- Tetrapléjica
Son aquellas alteraciones que en su mayoría provienen de una enfermedad o degeneración y que interfieren en la capacidad de adquirir información de nuestra posición respecto al entorno, en su proceso o en la emisión de estímulos nerviosos reflejos y/o voluntarios para adaptarse a sus cambios.
Puede producirse sensación de vértigos, mareos, inestabilidad y caída.
Se produce un trastorno cuando los músculos o los tejidos conectivos del suelo pélvico se debilitan o sufren algún daño. Estos daños pueden ser por embarazo, post-parto, deporte, accidentes, cirugías, envejecimiento, etc.
Los trastornos más comunes son:
- Incontinencia urinaria
- Incontinencia fecal
- Incontinencia por daños neurológicos
- Pre-embarazo
- Embarazo
- Post-embarazo
Son alteraciones que afectan a la musculatura, huesos, tendones y ligamentos en adultos y mayores por accidentes, enfermedades, degeneración, deporte, etc. y entre los tipos podemos destacar:
- Pre y post cirugías
- Post-fracturas
- Prótesis (cadera, rodilla, hombro, etc.)
- Contracturas musculares y sobrecarga muscular
- Hernias discales
- Esguinces
- Dolores y lesiones de ligamentos y/o tendones
- Otras